Definir procesos PULL en pequeños lotes.
Aunque no son sistemas perfectos en su totalidad, el método Push y el método Pull (del que hoy hablaremos un poco más en profundidad) son metodologías y sistemas de producción que se adaptan mejor a determinado tipo de artículo
s o servicios. En algunos sectores, incluso, se utilizan estos dos sistemas de manera mixta para conseguir por un lado, cada vez mejores productos y, por otro, la máxima satisfacción del cliente.
Su principal finalidad es transformar la fabricación, el almacenamiento y la logística hasta convertirlos en fases lo más eficientes posible.
VENTAJAS
Se reduce la sobreproducción: la sobreproducción es negativa en muchos aspectos para las empresas en particular y la sociedad en general.
Se libera espacio de trabajo: cuando se produce lo que se demanda o se necesita, los trabajadores y operarios de fábricas y empresas tienen unas tareas y horarios más organizados y gestionados.
Disminuyen los gastos de almacenamiento: aunque depende mucho del tipo de producto, no es lo mismo almacenar carne que almacenar tornillos
Aumento en el nivel de satisfacción del cliente: al ser una producción muy específica y muy orientada al cliente
Comentarios
Publicar un comentario