¿Qué es la cadena de valor?

 

La cadena de valor es una herramienta de análisis estratégico que ayuda a determinar la ventaja competitiva de la empresa.

Con la cadena de valor de una empresa se consigue examinar y dividir la compañía en sus actividades estratégicas más relevantes a fin de entender cómo funcionan los costos, las fuentes actuales y en qué radica la diferenciación.

Tipos de cadena de valor

Las cadenas de valor se pueden estudiar de tres formas diferentes:

  1. ·         Cadena de valor para los servicios.
  2. ·         Cadena de valor de Mckinsey.
  3. ·         Cadena de valor de Porter.

La cadena de valor establece cuatro aspectos del panorama competitivo:

  1. Grado de integración: Se definen todas aquellas actividades que se realizan en la propia empresa y no en otras compañías independientes.
  2. Panorama industrial: Es el mercado y los sectores relacionados con nuestra empresa y con los que compite. Se establece una estrategia delimitada con el claro objetivo de conseguir los objetivos marcados en primera instancia.
  3. El panorama de segmento: En este caso se hace referencia a las variaciones a las que se puede verse afectados el producto y los compradores de este artículo.
  4. El panorama geográfico: Se engloban los países, ciudades o regiones donde compite la empresa.


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