PROVEEDORES

 Para conseguir una correcta consecución de los procesos realizados en nuestra cadena de suministro o supply chain, así como una reducción del lead time o tiempo de entrega, debemos establecer un sistema optimizado que nos permita llevar a cabo estas acciones logísticas de manera adecuada. Algunas de las características con las que debe contar nuestro lead time son:

  • Los errores que se produzcan en 24h en los pedidos se deben corregir, como máximo, en 2 o 3 días.
  • Para que esto se haga posible, la totalidad de la mercancía de la que dispongamos debe encontrarse en nuestro inventario y, por supuesto, estar disponible para el momento determinado en que la necesitemos.
  • Los empleados deben contar con una formación logística que les permita reconocer los problemas producidos en el transporte de las mercancías, el almacenamiento, la distribución y la legislación vigente.
  • Asimismo, debemos tener muy en cuenta que la empresa puede ser penalizada por un tiempo mínimo de 6 meses en caso de que el error se produzca en un transporte internacional.
  • Por último, el proveedor será el encargado de analizar la demanda para poder anticiparse a la cantidad de inventario que requeriremos para poder realizar los pedidos de manera normal, así como para el próximo reabastecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Células de Manufactura

DIAGRAMA YAMAZUMI

TIEMPO DE CICLO