Las 5 Etapas Básicas para implementar el Lean Manufacturing.

 


  • Identifica valor

Una vez que has preparado a tu equipo para el cambio, como Lean manager, debes identificar el valor del trabajo de equipo. Debes distinguir entre las actividades que agregan valor y las que crean desperdicio. Es crucial que todos estén en la misma página y es por ello que esta debería ser una actividad colectiva. Para comprender el valor, considera el producto final de sus esfuerzos y lo que su cliente obtiene de él. Por definición, el valor es todo por lo que el cliente te está pagando. Sin embargo, hay equipos que no están produciendo un valor directo para el cliente sino que están aumentando el valor global que ofrece la organización (por ejemplo, lo equipos de Aseguramiento de Calidad).

  • Mapea el Flujo de Valor

Una vez que hayas identificado el valor que tu equipo crea, es importante visualizar su camino hacia el cliente. En Lean management, esto se hace generalmente con la ayuda de los tableros Kanban.

  • Crea Flujo

En Lean management, el flujo es un concepto clave. Dado que cualquier tipo de espera es un desperdicio, cuando creas un flujo de valor tu objetivo es garantizar una entrega fluida desde el momento en que recibes un pedido hasta el momento en que lo entregas al cliente. Un impedimento importante para crear un flujo continuo son los cuellos de botella en el proceso. Como manager, debes estar atento a cómo avanzan las tareas a través de su flujo de trabajo. Mantente especialmente atento a donde se estancan las tareas y comprende por qué sucede eso.

  • Establece un Pull

Después de haber creado un flujo de trabajo, debes establecer un sistema pull. La idea es simple: comienza un nuevo trabajo solo cuando haya demanda y tu equipo tenga capacidad disponible. Tu objetivo debe ser producir el valor que está siendo realmente necesitado por tu cliente y evitar la sobreproducción. Para visualizarlo claramente, miremos cómo las asignaciones son procesadas en un sistema pull en comparación con el modelo push típico. En un sistema push, una tarea es creada y luego asignada a un desarrollador. Alguien, generalmente un manager o líder de equipo, toma las unidades de trabajo que deben realizarse y luego las asigna a los miembros del equipo


  • Busca la Mejora Constante

Este principio Lean está estrechamente relacionado con el concepto de mejora continua, que es una parte integral del Lean management. Tu objetivo es mejorar constantemente cada proceso en tu equipo al enfocarte en mejorar las actividades que generan más valor para tu cliente y al mismo tiempo eliminar la mayor cantidad posible de desperdicios

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